Canción actual

Título

Artista

Background

Universal: El resurgir de una institución

Escrito por el 18 febrero, 2022

El club de básquet, Universal, sufrió varios cambios durante el año pasado, tanto en la dirigencia como a nivel deportivo, y para este 2022 el gran objetivo es lograr el ascenso a primera.

Universal

En los últimos años, el club de básquet, Universal, ha reestructurado la institución con la llegada de nuevas personas que desde un primer momento tuvieron la idea clara de aportar en las cuestiones de manejo del club y en los aspectos puramente deportivos y así, ayudar con el resurgimiento de la Asociación Cultural y Deportiva Universal (ACyDU).

El gran cambio comenzó a fines de diciembre del 2020, cuando el grupo de personas que hacía casi diez años se encargaban de la gestión del básquet, tomó la decisión de no continuar al finalizar el año, lo cual fue comunicado a los dirigentes de «La Cueva» (apodo del club), lo que rápidamente incentivó a nuevos interesados en ocupar el cargo que se dejaba vacante.

Aquellos interesados terminarían siendo el equipo de trabajo conformado por Leonel Lafalce, Hugo Borgert, Rodrigo Cuartas, Nahuel Milanesi, Matías del Río y Pablo Fiorenza, quienes en su momento presentaron su proyecto ante la comisión directiva proponiendo ser los nuevos integrantes de la subcomisión de básquet. La propuesta contó con el visto bueno de forma unánime y en enero de 2021, oficialmente quedaron a cargo de la disciplina.

Universal

Asimismo, vale aclarar que si bien comenzaron a desarrollar sus tareas a principios del año pasado, ya venían hace tiempo aportando desde otro lugar, uno en donde el único incentivo de hacer tal cosa, era la pasión, la cual al día de hoy hace que muchas otras familias continúen acercándose para ayudar cuando la institución necesita de arreglos y mantenimiento.

FM Raíces Rock, pudo dialogar con Leonel Lafalce, integrante de la subcomisión de básquet y a su vez, miembro de la comisión directiva del club. El platense se refirió a las primeras medidas que tomaron en cuanto asumieron de manera oficial en la institución, y explicó que lo que se “intento fue retener a la mayor cantidad de chicos, que se vayan lo menos posible, y que los que se fueron puedan volver”. Al mismo tiempo, remarcó que se priorizó regular la economía de La Cueva, dado que debían pagarle a todas las personas que tenían ingresos dentro del club.

Además, cabe mencionar que el aspecto deportivo no tuvo tanta preponderancia, puesto que durante el 2021 las competencias se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19, la cual incidió en que los torneos comenzaran a mediados de ese año. Siguiendo con este razonamiento, dichos campeonatos se organizaron sin ascensos ni descensos y los torneos de los menores fueron mezclados entre las zonas de competencias.

Universal

El miembro de la comisión directiva también puntualizó sobre la situación en la que se encuentra la institución y afirmó: “El club en líneas generales está excelente. Y nosotros que estamos en la parte del básquet también estamos levantando de a poco. Hicimos la cancha nueva, también estamos en vías de hacer el gimnasio nuevo y está en el proyecto nuestro de infraestructura hacer los vestuarios nuevos, y una sala de video”

No obstante, el joven de 24 años hizo hincapié en el aspecto deportivo y sostuvo que el objetivo para el 2022 es armar un equipo competitivo, que pueda pelear y lograr el ascenso a primera ya que actualmente Universal milita en la B1. En caso de que esto último pueda cumplirse, el gran anhelo de la actual subcomisión de básquet es que, la primera de Universal pueda jugar un torneo provincial, algo que hasta el momento nunca ha hecho.

Por otro lado, de cara al torneo, Lafalce afirmó: “La pretemporada del equipo continúa desarrollándose de manera muy intensa. Además, hay muchos pibes del club que están subiendo de a poco y eso es muy bueno para nosotros, porque significa llevar arriba lo que estamos haciendo abajo”.

Universal

En esa misma línea, y si de refuerzos se trata, el club puso mucho empeño en hacer un mercado de pases que esté a la altura de sus objetivos y es por eso que, en los últimos meses arribaron al club Demian Fulgenci, quien el último año disputó el Provincial de Clubes en San Vicente; Sebastián Lucracio, que viene de disputar el Torneo Federal en Corrientes en 2019, tras su paso por Reconquista; Ignacio Eguillor, que tiene pasado en el club y en Gimnasia y para finalizar, Matías Brasesco que fue el último en sumarse.

Y con el fin de lograr el tan ansiado ascenso, Universal también fue por otra incorporación pero ésta no ocupará el rol de jugador, sino más bien, se encontrará encabezando el grupo de jugadores que saldrá a la cancha, y esa persona es Pablo Mattarolo, el técnico con pasado en Meridiano Vº, Estudiantes, Comunicaciones de Mercedes y que viene de ser entrenador de Reconquista en las anteriores campañas.

Sin embargo, La Cueva aún deberá esperar para el arranque del campeonato debido a que la Asociación Platense de Básquet (APB), aún no ha sacado ningún comunicado en el cual informe sobre las fechas de inicio. De todas maneras, de acuerdo a las fechas de inicio de los últimos años, se espera que la competición inicie a mediados de marzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *