Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Coronavirus: estiman que para fin de año ya estará lista la 1ª vacuna argentina

Escrito por el 17 febrero, 2022

Así lo informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quién estimó que Argentina podría tener su primera vacuna contra el coronavirus antes de que finalice el 2022.

coronavirus
Argentina podría tener su vacuna contra el coronavirus

«Se está trabajando muy fuerte, hay cuatro líneas de desarrollo y dos están empezando los estudios clínicos» decía en declaraciones radiales respecto a la inmunización nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, una vacuna que además podrá llegar a otros países ya que será exportada.

«Todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna» señaló el funcionario nacional destacando que las vacunas que están en pleno desarrollo contra el coronavirus llevan el nombre de «CoroVaxG.3«, que está siendo diseñada por el Instituto Leloir, mientras que la Universidad Nacional de San Martín se encarga de fabricar la vacuna «ARVAC Cecilia Grierson«.

Sputnik

Filmus aclaró además que estás vacunas de «desarrollo totalmente nacionales no va a reemplazar todas las que se están importando en este momento y que se están fabricando acá».

Por último, Daniel Filmus sostuvo que el desarrollo de la vacuna nacional «se da a pesar de que el macrismo golpeó a la ciencia y la tecnología«, en tanto la misma además de acompañar la continuación de la campaña de vacunación en todo el territorio argentino también podrá exportarse a otros países para seguir con la inoculación de las personas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *