Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los 139 años de Los Hornos se celebra con campaña de donación de sangre

Escrito por el 8 febrero, 2022

La localidad platense de Los Hornos cumple un nuevo aniversario de su nacimiento y lo festeja con diversas actividades, entre ellas se destaca la campaña de colecta de sangre a realizarse en el Centro de Fomento Los Hornos.

los hornos

El 13 de febrero de 1883 nacía uno de los barrios más antiguos de la ciudad de La Plata y para esta ocasión la comunidad se prepara para festejarlo desde el sábado 12, en vísperas de sus 139º aniversario, con una jornada solidaria de colecta de sangre organizada por el Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO) bajo el lema «Demostremos que Los Hornos lleva solidaridad en la sangre«.

La festividad con rumbo solidario se realizará en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, Cruz Roja y el Centro de Voluntariado de la Municipalidad, las personas interesadas en donar sangre podrán acercarse hasta las instalaciones del Centro Fomento de Los Hornos que se ubica en la calle 137 n⁰ 1415 entre 161 y 162 desde las 8:30 hasta las 12:30hs.

FM Raices Rock diálogo con Neri Del Favero, secretario del Centro de Fomento, unos de los clubes que integran el CILHO y contó que la iniciativa por parte de las instituciones se debe al contexto actual que impide festejos a lo grande como se solía hacer, por tal motivo decidieron «ir por un rumbo solidario».

«Creemos que es una buena oportunidad realizar una colecta en conjunto» agregó Neri recordando que cada cada una de las instituciones de Los Hornos durante estos tiempos fue realizando jornadas solidarias de donación de sangre, como lo hizo el mismo club de Fomento, en su aniversario número noventa.

«Cada institución que se sumó garantiza un número de donantes y esperamos que sea una buena convocatoria, que se pueda demuestre que Los Hornos lleva solidaridad en la sangre» cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *