Canción actual

Título

Artista

Background

Arana: crece la preocupación por basura acumulada en un baldío

Escrito por el 8 febrero, 2022

Otra vez la basura vuelve a ser foco de atención, en esta ocasión en la localidad de Arana dónde un predio desocupado se está convirtiendo en un basural a cielo abierto. Desde el Frente de Todos piden la intervención concreta y efectiva del municipio.

basura

La acumulación de basura se registra en las inmediaciones de 650 y 132 bis, un predio en desuso que se encuentra a pocos kilómetros del Arroyo El Pescado, lugar que según Julio Garro «es un área protegida para siempre, dónde está el único curso de agua dulce no contaminado de toda la región».

Estos datos brindados por el intendente en el marco del Día Mundial de los Humedales fueron cuestionados por la concejala del Frente de Todos, Cintia Masilla, quien respondió a Garro que «en sus redes se jacta de estar cuidando este paisaje protegido pero en realidad es un basural clandestino«.

Según detalló Mansilla en sus redes, el basural clandestino comenzó en el año 2018 y que tras la lucha de vecinas y vecinos se pudo frenar con una ordenanza pero la situación se vuelve a repetir.

Desde que comenzó este 2022, el bloque del Frente de Todos en conjunto con vecinas y vecinos denunciaron este echo para evitar que se genere un foco infeccioso, un peligro para la salud de las personas y para el medioambiente pero desde la municipalidad «decidieron cesar con el arrojo de residuos en el descampado de Arana».

«La ‘Ciudad verde’ de Garro queda bien para el marketing, pero en realidad lo que necesitamos lxs platenses es que sea efectiva con políticas concretas y el cumplimiento de la normativa ya vigente» manifestó Cintia Masilla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *