Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Comenzó a regir el pase sanitario en los micros de La Plata

Escrito por el 27 enero, 2022

La medida dispone la obligatoriedad de contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para poder viajar en los micros platenses.

micro

Desde este jueves 27 de enero, en la Provincia comenzará a pedir el pase sanitario a aquellas personas que deseen realizar viajes de media y largas distancias por intermedio de los micros. La iniciativa surge a raíz del gran incremento de contagios por la última variante descubierta, Ómicron, encontrada en África pero que rápidamente se propagó en distintos continentes.

Además, la medida había sido anunciada en los últimos días por el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio. «Trabajamos para implementar (el pase sanitario) en colectivos de media y larga distancia porque entendemos que es un espacio con un considerable riesgo epidemiológico», afirmaron desde el Ejecutivo.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el «Pase Libre COVID-19» será un «requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias». 

micro

En el comunicado se refiere al pase sanitario y expresa: «El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Es importante tener en cuenta que el documento se puede descargar en formato PDF, por lo que no requiere conexión a internet. De todas formas, quienes se descarguen el pase sanitario para viajar en micro deben realizar los siguientes pasos:

1- Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar Mi Argentina y descargarla.

2- Ingresar a “crear cuenta” para registrarse.


3 – El registro puede realizarse de dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario.

4 – Va a llegar un correo electrónico para activar la cuenta. Se hace clic en el botón verde y listo. Con eso se completa el registro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *