Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Barrios de pie contra la municipalidad: “Trabajo en los barrios y alimentos para los comedores”

Escrito por el 27 enero, 2022

La movilización tuvo lugar a partir de las 09:00 horas, bajo el lema “Trabajo en los barrios y alimentos para los comedores”, tras la inasistencia de la municipalidad que se transformó en moneda corriente durante la gestión de Julio César Garro.

municipalidad

Desde hace varios meses que la organización Barrios de Pie, que nació en el año 2001 y desde entonces realiza trabajos comunitarios y organizados en áreas de salud, educación, género, juventud, economía, social, comunicación, intenta lograr que sus reclamos lleguen a oídos de las autoridades de la municipalidad sin mucho éxito, ya que quienes deberían ser los intermediarios y lograr comunicar todas las necesidades, al parecer no están cumpliendo con su tarea.

Por tal motivo, han decidido movilizarse por cuenta propia y llevar ellos mismo el mensaje hasta las puertas de la Municipalidad, que contará con su presencia luego de las 09:00hs, que será cuando comiencen a trasladarse hasta el punto acordado.

La movilización a la municipalidad se realizó bajo la consigna “Trabajo en los barrios y alimentos para los comedores”. En esa línea, conforme comunicaron en la agrupación desean que desde la intendencia conducida por Julio Garro los reciban para poder expresar las peticiones que se pierden en la intermediación de algunos funcionarios y así, lograr «una pronta solución» a las demandas que plantean.

Por otro lado, Isaac Quispe, responsable de Barrios de Pie en la ciudad de las diagonales, expresó que pidieron reuniones con el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, y el de Desarrollo Social, Nelson Marino, pero «las respuestas vienen siendo nulas al pedido de insumos para las cuadrillas de limpieza, herramientas; cosas básicas para garantizar la subsistencia en los barrios”.

El dirigente solicitó que se “generen trabajos en las escuelas, a través de los concejos escolares». «Nuestras cuadrillas están capacitadas y preparadas para hacer esos trabajos», fundamentó.

En esa misma línea, dejó saber que precisan que la comuna los ayude con los alimentos. «Aumentó la concurrencia de vecinas y vecinos a nuestros comedores y los problemas de falta de agua en los barrios alejados del Casco urbano ameritan que el Municipio se involucre”, adhirió.

En último instancia, desde Barrios de Pie anticiparon que la jornada de lucha se extenderá s hasta que sean recibidos por las autoridades de la Municipalidad de La Plata, al mismo tiempo que afirmaron: «Vamos a acampar en el lugar hasta ser escuchados”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *