Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Crimen de Luciano Olivera: “Quiero ver presos a todos”

Escrito por el 15 diciembre, 2021

Fueron las palabras de Judith Aristegui para referirse a la muerte de su hijo, Luciano Olivera, que fue asesinado por un policía durante un control en la localidad de Miramar.

luciano

Junto al abogado Gregorio Dalbón, Judith Aristegui, madre de Luciano Olivera, asesinado por la policía bonaerense, brindó una conferencia de prensa en la que dejó saber que en profesional participara del caso como querellante. La mamá del joven, al cual el efectivo Maximiliano González le quitó la vida de un disparo en el tórax, afirmó que “Luciano estuvo toda la noche tirado” en la calle luego de ser baleado.

Asimismo, dijo que cuando logró llegar al lugar del asesinato, nadie le dio explicaciones. “Se reían. Hablaban de un accidente y le levanté la remera y vi que tenía un disparo”, denunció Aristegui.

«Encontré la cápsula de la bala y se la tiré en la cara al comisario y como yo no me tranquilizaba pidió dos veces que me esposen, pero como yo me tiré arriba del nene no me sacaron más”, relató Aristegui mientras mostraba las marcas en su brazo derecho ocasionadas por los efectivos.

policia

Además, solo “cuando llegó al lugar la fiscal” Ana María Caro, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Miramar, pudo tomar conocimiento de quién habla sido el que le disparó a Luciano. Entre el lapso que ocurrió todo y lo que demoró en llegar la fiscal, pasaron cinco horas en las cuales la madre no pudo saber nada.

“Ahora tengo que ir y llevarle flores a mi hijo, que quería llegar a jugar en primera, pero no llegó porque este asesino vestido de policía me lo mató. Ya me fui con él. No puedo comer. Quiero ver presos a todos los que se rieron de la muerte de mi hijo”, dijo muy dolida.

Vale mencionar que, Aristegui contó con la compañía de Cintia López, madre de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba en Barracas Central y al que la policía de la Ciudad de Buenos Aires también le arrebató la vida.

La muerte de Luciano me rompió el corazón de nuevo. Sé de su dolor, sé que estamos muertas en vida. Yo me fui con mi hijo. No tengo más ganas de vivir ni de nada. La abrazo con el alma a ella, y quiero justicia por Luciano y por mi hijo”, sentenció López.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *