Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Alberto Fernández recibió la tercera dosis contra el Covid

Escrito por el 7 diciembre, 2021

El mandatario que, en abril contrajo el virus, ahora fue inmunizado con un refuerzo de Sputnik V. Así lo informó la Unidad Médica Presidencial, y el mismismo Presidente, Alberto Fernández, lo hizo público a través de sus redes sociales.

Alberto

Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El mandatario había sido inmunizado con la Sputnik V, por primera vez, el 21 de enero de 2021, y completó aquel esquema el 11 de febrero.

Alberto Fernández dio a conocer la noticia también, a través de un tuit donde explicó que recibió el refuerzo de Sputnik V.  «Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate», escribió el primer mandatario.

En enero pasado, el mandatario recibió en su brazo izquierdo, su primera inyección en el Hospital Posadas, gracias a la licenciada en enfermería Marcela Yanni. Así se convirtió en el primer presidente en recibir la vacuna Sputnik V. Un día antes, el ministro de Salud bonaerense de aquel entonces y actual diputado electo por el mismo distrito, Daniel Gollan, fue la primera persona mayor de 60 años en recibir la dosis rusa.

El anuncio oficial coincide con una jornada en la que las autoridades sanitarias informaron sobre la detección del primer caso de la variante Ómicron en la Argentina.

La Argentina reportó hoy 2477 nuevos contagios de coronavirus, que elevan los positivos totales a 5.340.676. Así, el país se ubica ahora en el 10º lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Irán, que acumula al día de hoy 6.137.821 positivos.

alberto

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *