Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Marcha de la gorra: se realizó la 6ta edición en la ciudad

Escrito por el 7 diciembre, 2021

El sábado pasado la marcha de la gorra volvió a desplegarse por el centro de la ciudad de La Plata contra la violencia institucional. Durante la jornada de lucha también se escuchó el reclamo de justicia por Lucas González y el repudio del código de convivencia implementado por el intendente Julio Garro.

gorra

Por sexto año consecutivo familiares y víctimas de violencia policial e institucional se reunieron a las 15hs en el plaza moreno para llevar a cabo la sexta marcha de la gorra bajo el lema «Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito«.

En ese marco, FM Raíces Rock dialogó con Claudia Vázquez Haro, presidenta de la organización Otrans Argentina, quién comentó que la esta nueva marcha de la gorra: «fue el reclamo de muchos sectores que históricamente y actualmente somos perseguidas, perseguidos, criminalizados y hostigados. Somos lo que invisibiliza el poder de turno» y a su vez agregó la lucha incansable de tierra, techo, trabajo, salud, educación y cultura para todas y todos.

Parte del reclamo llevado a cabo el pasado sábado 3 de diciembre también fue la aprobación del nuevo código represivo impulsado por el jefe comunal, Julio Garro, por el mismo indicó que «limpia el espacio público de los sectores marginados en el centro urbano y puntualmente generando un gueto en los sectores más vulnerables como las travestis y trans», contextualizando que la desigualdad se fue profundizando en estos últimos años, dos de la pandemia del coronavirus y cuatro del gobierno de Mauricio Macri.

«Hace varios años venimos atravesando una situación económica muy difícil generadas por las políticas neoliberales impulsadas durante el gobierno de Macri y que hoy recarga sobre nosotres una deuda impagable», sostuvo al respecto.

La presidenta de la organización Otrans, de cara a nuevas luchas y a la sexta edición de la marcha de la gorra planteó que el desafío será «transversalizar la lucha. Unir alianzas para enfrentar a los sectores que vienen contra los derechos del pueblo».

Cabe mencionar que durante la jornada de lucha, de escucharon las voces pidiendo justicia por Lucas González, el futbolista asesinado por la policía de la ciudad y que «el aparato judicial intentaron encubrir el echo. Está claro que las fuerzas de seguridad no están para cuidarnos sino para garantizar la seguridad a un cierto sector» cerró Claudia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *