Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Axel Kicillof anunció que se implementará el pase sanitario obligatorio

Escrito por el 7 diciembre, 2021

Será necesario para asistir a eventos masivos y otros lugares públicos, según lo informó el mismismo Gobernador Kicillof. La medida apunta a acelerar la vacunación en medio de un repunte de casos de coronavirus y la amenaza de la variante Ómicron.

kicillof

En el marco del avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense.

“La provincia ya hizo lo suyo”, aseguró el gobernador durante el anuncio de la medida que, ya tiene antecedentes en países como Francia, Alemania y Portugal. “En la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta”, agregó.

La iniciativa, que tiende a instar a más personas a vacunarse, servirá de “pasaporte obligatorio” para poder ingresar a eventos masivos y a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes, como también para realizar trámites presenciales, según lo ordenó Kicillof.

Trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas también deberán presentar la documentación que acredite dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento, a través de las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

En medio de la alerta por la aparición de la variante Ómicron, el gobernador también anunció que a partir del viernes 10 de diciembre en la provincia de Buenos Aires ambas dosis del inoculante serán libres a partir de los tres años, y anticipó que en vistas del verano habrá vacunatorios en las playas bonaerenses. “Los que no están vacunados tienen 14 veces más posibilidades de quedar internados. Tenemos que lograr concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”, concluyó.

El anuncio en la provincia de Buenos Aires llegó luego de que en este territorio se observara un aumento de casos de coronavirus del 33% respecto de la semana anterior. La última semana se registraron 700 casos. Eso sigue siendo el 6,4% del pico de la segunda ola que fue de 12.000 casos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *