Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Carla Vizzotti: “La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa”

Escrito por el 1 diciembre, 2021

Carla Vizzotti desmintió que Sanidad confundió África con Asia, denunció la operación de los medios de comunicaci´ón contra el Ministerio e informó que los pasajeros hayan ingresado sin controles y que, por el contrario, estaban al tanto de la situación para la que diagramaron un operativo de respaldo.

Carla

En medio de la polémica por el arribo de un crucero que llegó de África al puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde la Casa Rosada aseguraron que al buque que venía desde Cabo Verde “lo estaban esperando” porque había informado un caso positivo de coronavirus.

Mientras tanto, desde las grandes cadenas de medios de comunicación montaron un operativo para informar una fake news que, rápidamente, Carla Vizzotti desmintió.

Por otro lado, se diagramó un operativo en el que «se realizaron más de 300 PCR en 24 horas» que en todos los casos fueron negativos, incluyendo la del caso, que «continúa asilado junto a sus contactos estrechos».

«La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», afirmó la Carla Vizzotti, Ministra de Salud, en una serie de mensajes que publicó vía Twitter.

«Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular», aseguró Vizzotti en relación al portal de noticias Infobae, donde se público la información.

Carla Vizzotti, que tiene a su cargo la dirección nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras (la lidera Claudia Madies), organismo que tiene la responsabilidad de la aplicación de los protocolos vigentes, buscó llevar calma ante el incremento de la preocupación por la variante ómicron que, si bien fue descubierta en Sudáfrica, cada vez más países informaron que registraron contagios compatibles con esa mutación.

“A los pasajeros se les permitió bajar después de dos PCR negativos”, explicaron desde el gobierno nacional. “El resultado de los antígenos hechos a la llegada del buque y el PCR hecho al día sábado a la llegada del buque ha dado negativo para todos, incluso para el caso positivo”, informó Madies.

Con los resultados de los controles, Carla Vizzotti agregó que “se llegó a la conclusión de que no existía una situación de riesgo que ameritara impedir el descenso”, mientras el caso positivo y sus contactos estrechos continúan aislados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *