Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Otra vez la policía: Quisieron detenerlo y terminaron fracturándole una costilla

Escrito por el 24 noviembre, 2021

Ocurrió en Tolosa, La Plata, donde un joven que iba en moto terminó volcando por la embestida del patrullero que quiso identificarlo. El caso se suma a los que vienen sucediendo en el último tiempo, donde el accionar policial es cuanto menos, cuestionable.

policia

El domingo pasado, Valentín salió con su moto para ir a buscar a un amigo, pero en medio del trayecto pasó por la calle 120 en Tolosa, cerca del barrio El Mercadito, donde se cruzó con unos efectivos de la policía, y de acuerdo a la versión de estos últimos, el joven no frenó al escuchar el silbato. Inmediatamente salieron a perseguirlo y terminaron por atropellarlo, solo con el fin de “identificarlo”.

Al caer al suelo, Valentín quedó tendido por un momento pero los oficiales procedieron a bajar rápidamente del móvil para levantarlo y ponerlo contra el patrullero sin importarle el estado en que había quedado el muchacho de 24 años.

“Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido”, contó la madre de la víctima de violencia policial.

Por otro lado, producto del golpe que le provocó la dupla de policías, Valentín fue a realizarse estudios y en una placa, se reveló que tenía una costilla fracturada. Esta mañana hizo la denuncia y espera que le informen cuáles son los pasos a seguir.

 

Cabe resaltar que, todo este episodio se dio en medio de un clima en el que los episodios similares a este vienen siendo protagonistas en el último periodo, con el caso de Lucas González a la cabeza, el chico de 17 años que jugaba en Barracas Central y que fue asesinado por un efectivo que le disparó en la cabeza. Otro caso fue el del hombre que murió en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

“A los chorros no los atrapan, pero atropellan a mi hijo para identificarlo. Es una locura lo que le pasó. Valentín me contó que uno de los policías le pasó sus datos y el documento empieza en 44 millones. Sacando la cuenta tiene 19 años, la edad de mi otra hija”, puntualizó la madre, al tiempo que agregó: “Le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Mi hijo se negó e inmediatamente llamó a un abogado amigo que le indicó los pasos a seguir. Qué hubiera pasado si no sabía defenderse. Estoy muy preocupada por el accionar de la policía, a mi hijo no le pasó nada, pero veo las noticias y estoy al tanto del asesinato de Lucas y de otro hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *