Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Vecinos de Tolosa y Barrio Norte denunciaron el abandono de la rambla 32

Escrito por el 31 agosto, 2021

Este martes, frentistas de la asamblea Barrio Norte y Tolosa realizarán una reunión ante la situación «destruida y abandonada» de la rambla ubicada en 32 y 532 entre las calles 8 y 12.

Tolosa

Desde las 17.00 de la tarde, integrantes de la Asamblea Inundados Tolosa y la Asamblea Vecinal de Barrio Norte se reunirán en el espacio verde a la altura de calle 11 para discutir la problemática.

Según informaron a través de un comunicado, durante el año 2019, época electoral, la gestión municipal de Julio Garro puso en marcha obras de cementación del espacio con ideas de construir un «shopping a cielo abierto» en la zona de Tolosa.

«No queríamos que se siguiera con el proceso de cementación de este importante espacio verde que constituye la circunvalación del casco urbano, con el cuento de modernizarla, reemplazando verde por cemento. En ese proyecto hasta figuraba la construcción de puestos de ventas de diferentes artículos para uso de actividades al aire libre. Un verdadero shopping a cielo abierto» expresaban en el comunicado.

Ambas asambleas se resistieron al avance de las obras, que finalmente pudieron frenar pero la misma tuvo un caro costo; «el municipio en retirada dejó en un estado de deterioro total este espacio verde para luego someterlo al abandono total».

Por otra parte, señalaron que en la altura de la calle 11, dónde se llevará acabo la reunión, se iniciaron obras para la instalación de juegos y canchas para la realización de deportes; «nada de cuestiones básicas como la reparación del circuito aeróbico o la devolución de los aparatos de actividades físicas que sustrajeron en 2019 en tres zonas de este tramo»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *