Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Ley Thiago: Los guardapolvos en Tierra del Fuego llevarán bordadas las Islas Malvinas

Escrito por el 24 noviembre, 2021

Legisladores de la provincia de Tierra del Fuego convirtieron en realidad el sueño de Thiago Huenchillán, los guardapolvos tendrán a las Malvinas bordadas en el lado del corazón. El proyecto inspirado en el pequeño niño podría tener alcance nacional.

malvinas

Thiago Huenchillán, es oriundo de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, tiene 8 años y va a tercer grado en la Escuela N°126 del Kilómetro 8, el proyecto impulsado por legisladores de Tierra del Fuego fue inspirado en él cuando el pasado abril durante una clase virtual le reafirmó a su maestra que las Malvinas son argentinas.

Dura te la clase, la docente había dicho que las Islas Malvinas no eran argentinas, argumentando que son de los ingleses porque «viven ahí».

Tras conocerse la historia, llena de amor y compromiso por la patria, veteranos de Malvinas se acercaron a saludarlo y hacerle llegar su regalo, una bandera argentina y en ella, las Malvinas.

malvinas

«Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar, Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas«, expresó el diputado por la Unión Cívica Radical y exintendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quién presentó en la legislatura la propuesta de Thiago.

Respecto a la imágen del bordado que se ubicará en el lado izquierdo, la del corazón, el legislador comentó que se prevé que lleve «la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como también pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *