Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ARA SAN JUAN: DOS EX-FUNCIONARIOS DEL MACRISMO DECLARARON EN LA CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL

Escrito por el 11 noviembre, 2021

En la causa donde se investiga el espionaje ilegal a familiares del ARA SAN JUAN, la justicia citó a los ex funcionarios del macrismo, el exministro de Defensa, Oscar Aguad y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quienes se presentaron ante el juez Martín Bava para declarar en la misma causa que ex presidente Mauricio Macri es indagado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino.

ara san juan

En el marco de la causa del espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA SAN JUÁN, los exfuncionarios del macrismo se presentaron en horas de la mañana de éste miércoles en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Martín Bava, para brindar declaraciones como testigos que fue solicitado por la defensa de Macri,

El primero en presentarse fue Aguad, en el turno de las 10 de la mañana retirándose antes del mediodía luego de responder frente a Bava 24 preguntas formuladas por la querella y Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri. La audiencia continúo con De Andreis que arribó al juzgado a las 11.

Una vez culminado el trámite, Valeria Carreras, abogada que representa a una parte de la querella de familiares de los 44 tripulantes víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan indicó que va a solicitar al juez Martín Bava una citación a José Luis Villán, exjefe de la Armada, que según atestiguó Aguad «le informó que dieron de baja todos los celulares de la tripulación«.

«Nos sorprende que solo perdió la memoria respecto de la mayoría de las que le realizamos, sin embargo ante preguntas de la defensa de Macri, el testigo no solo recordaba sino que trajo dos papeles tipo nota atribuido a familiares del ARA SAN JUAN», informó Carreras, cuyas serán impugnadas por dudas sobre su veracidad.

Hay que mencionar que los dos exfuncionarios iniciaron la primera ronda de convocados a indagatoria luego de fueron relevados de su deber de guardar confidencialidad sobre temas de inteligencia y seguridad interior con lo que respecta al tema ARA SAN JUAN, mediante el decreto 762/2021 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Alejandro Guglielmi, responsable de la Casa Militar; la denunciante en la causa e interventora de la AFI, Graciela Caamaño; el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, el ex jefe de la custodia de Macri, Alejandro Cecati y el exjefe de la Casa Militar, José Yofre son los otros citados en la causa como testigos que pidió Macri durante su indagatoria del pasado 3 de noviembre dónde decidió llamarse al silencio en la causa ARA SAN J´UAN.

Tanto Cecati como Yofre, están citados a declarar este jueves para responder algunas preguntas en el juzgado mientras que Caamaño y Ritondo lo harán en formato escrito. En tanto, para el viernes, está previsto una audiencia frente a la Cámara Federal de Mar del Plata con el fin de tratar la recusación de Macri contra Bava, a quien desea apartar de la causa por pérdida de imparcialidad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *