Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Liberación de presos: apuntan contra un funcionario de Vidal

Escrito por el 11 noviembre, 2021

La ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, cuestionó los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y apuntó contra el procurador Julio Conte Grand por la liberación de presos durante la pandemia.

vidal

Luego del asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de la localidad bonaerense de Ramos Mejia, la inseguridad se convirtió en eje central de debate en este último tramo de la campaña electoral.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a cuestionar las acusaciones de la ex gobernadora María Eugenia Vidal quién el martes durante una entrevista aseguró que fue responsabilidad del oficialismo y que el crimen de Roberto Sabo que sucedió durante un robo en su comercio fue porque no hay «decisión política de no ocuparse de la seguridad» y remarcó «es imposible que mejore si liberás miles de presos».

En ese marco, la ministra de comunicación, Jesica Rey, salió a responderle a la ex gobernadora por la afirmación cuando en realidad la decisión fue tomada por el procurador Julio Conte Grand.

«La impunidad con la que la ex gobernadora ex orgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico», compartió Rey a través de las redes sociales y aseveró: «Repite ‘liberaron miles de presos’ cuando fue su ex secretario Legal y Técnico devenido en Procurador, Conte Grand, quien firmó la resolución que los indicaba«.

Rey, en su respuesta adjuntó además imágenes de la Resolución 158/20 de la Procuración General de la Suprema Corte dónde se desarrolla que el 16 de marzo del 2020 indicaba a los defensores oficiales a que dispongan la prisión domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva que fue tomada para «los privados de la libertad que, de acuerdo con los criterios epidemiológicos vigentes, requieran una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante el Covid-19».

«En la misma entrevista, Vidal se refiere a datos judiciales para avalar una mejora en los índices de delito durante su mandato» pero esos mismos números demuestran que de 2019 a 2021 «los delitos prevenibles ocurridos disminuyeron 24,71%» afirmó la ministra de comunicación bonaerense.

«Como dijo la mismísima Vidal: ‘Los datos son de la Justicia; no del Gobierno’”, siguió Rey reclamando a su vez que termine «a hipocresía. Es tiempo de seguir adelante».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *