Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Declaran lugar histórico nacional la casa natal de Maradona

Escrito por el 27 octubre, 2021

Ubicada en Azamor 523, en Villa Fiorito, la casa de la infancia de Maradona fue consagrada lugar histórico nacional, dispuesta mediante decreto presidencial.

maradona

En vísperas de su cumpleaños, el gobierno presentó la nueva medida publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, dónde se destaca la «enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad«.

El decreto 733 establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos deberán «realizar las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación».

La casa de Fiorito, donde Diego Armando Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, transitó los primeros años de su infancia significaba para el astro «la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia» lugar donde llegaron, desde Corrientes, ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, con las hermanas mayores del Diego, Ana Estela y Rita Mabel.

Además, según se describe en el decreto, allí «nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego; sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora».

La última vez que Maradona visitó el barrio que lo vió crecer fue el 2 de diciembre de 2010, cuando acompañó a Cristina Fernández en un acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *