Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Argentina aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el covid

Escrito por el 27 octubre, 2021

La ministra de salud Carla Vizzotti, anunció que personas mayores de tres años inmunodeprimidas y mayores de 50 años recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. También habrá vacunación para los turistas que llegue al país.

dosis

En la mañana del martes, durante una conferencia de prensa, la titular de la cartera de salud, Carla Vizzotti en compañía del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció que el país avanzará con las terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, en tanto los viajeros que lleguen al país podrán acceder a la campaña de vacunación.

Según explicó Vizzotti, el refuerzo de la tercera dosis comenzarán a aplicarse en el próximo mes de diciembre respetando las prioridades del plan estratégico de vacunación, de esa manera será el personal de salud los primeros en recibir el esquema, en tanto subrayó que «el año de los refuerzos en la argentina será 2022«.

En tanto a los extranjeros menores de 18 años que quieren llegar al país, a partir del 1 de noviembre cuando sea la apertura de las fronteras, podrán tener acceso a la vacuna, una medida que según la ministra de la cartera sanitaria «permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización».

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes, Lammens, expresó que se va a «eximir al turista del PCR» a los mayores de 18 años, que se realiza una vez llegado a la Argentina, el único requisito será presentar el test realizado 72 horas antes de ingresar al país junto al certificado de dosis contra el COVID-19

«En la pandemia había mucha preocupación del sector turístico por no poder recuperar la conectividad, pero hay que decir que la estamos recuperando y en el 2022 vamos a estar con la misma cantidad de asientos disponibles que estábamos en pre pandemia. Esto habla de una recuperación del sector muy por encima de lo que está pasando en otros países» dijo Lammens.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *