Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Japón donó 2 millones de dólares para el centro de desarrollo y producción de vacunas de la UNLP

Escrito por el 27 octubre, 2021

Con el aporte millonario, por parte de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) se buscará financiar la adquisición de tecnología del Centro de Investigaciones Biológicas que está siendo construida en el Bosque de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

unlp

Este lunes la alta casa de estudios recibió la visita de representantes de la Embajada de Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del mencionado país, para sellar el acuerdo de 2 millones de dólares que serán destinados para el centro de desarrollo y producción de vacunas de la UNLP. El mismo está siendo construido en la reconocida zona Bosque Este, en diagonal 113 entre 64 y 66.

Del encuentro participaron el vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Martín López Armengol y los decanos de la Facultades de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro; de Ciencias Exactas, Mauricio Erben; de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo; y el coordinador del CIB, Gonzalo Márquez. Por parte de la Embajada de Japón, estuvieron el ministro consejero, Shinichi Sato y el primer secretario, Yoshinori Yamaguchi, y de la JICA participaron el responsable del Área Cooperación Técnica, Hiroyuki Takeda; y la oficial de Programas, Claudia Shinzato.

La financiación otorgada a la UNLP se realiza de forma conjunta entre el gobierno de Japón y la Agencia de Cooperación Japonesa con el objetivo de que el CIB pueda adquirir el equipamiento necesario como ultrafreezers, sistemas PCR de tiempo real, incubadoras, y microcentrifugadoras para las áreas de biología molecular, cultivo de tejidos, microbiología, y virología.

La reunión inició con una recorrida por laboratorios de la facultad de veterinarias, también se acercaron al Centro de Investigaciones Biológicas de la entidad dónde pudieron conocer el estado de avance de las obras de infraestructura y los detalles del proyecto.

También se reunieron con el presidente Fernando Tauber en las inmediaciones del rectorado dónde firmaron un Memorando de Cooperación que consiste en la implementación del Programa de Estudio sobre la Experiencia de Desarrollo Japonés ‘Cátedra JICA-UNLP’, que será impartido por la Universidad de La Plata, con el objetivo de promover los recursos humanos «que contribuyan al desarrollo de la economía y la sociedad de Argentina, la comprensión de Japón, a través de la investigación sobre la historia y el progreso japonés por estudiantes e investigadores que serán los responsables del futuro de nuestro país».

«Con JICA vamos en la dirección de convergencia. Ambas instituciones creemos en la importancia de poner a las universidades públicas al servicio del crecimiento de nuestro país. En este sentido, trabajamos para tomar decisiones estratégicas que nos permitan aportar a la construcción de un país con igualdad de oportunidades», expresó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *