Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Contra la destrucción ambiental, organizaciones sociales marchan para exigir cambios

Escrito por el 22 octubre, 2021

La iniciativa tiene por objetivo expresar una serie de reclamos que afectan al territorio bonaerense  en materia socioambiental.  La concentración será en Plaza Moreno a partir de las 10.

ambiental

Este viernes desde las 10, distintas asambleas socioambientales, organizaciones, coaliciones y vecinos que vienen trabajando y potenciando sus luchas en conjunto desde hace meses se movilizarán en la ciudad de La Plata y en diferentes puntos de la provincia. En la ciudad de las diagonales, el lugar de encuentro será Plaza Moreno, que desde las 10 en adelante reunirá a las agrupaciones que posteriormente marcharán a Gobernación. Los sitios confirmados son Luján a las 16:30hs, Plaza Colón, Baradero, Mar del Plata y Necochea)

La consigna es “¡Basta de destrucción ambiental en las provincia de Buenos Aires! ¡Los gobiernos son responsables!”, y bajo este lema es que la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso, Ensenada y La Plata, junto a la Coordinadora BFS (Basta de Falsas Soluciones), Alianza x el

Clima Bs As, RAPU (Red de Áreas Protegidas Urbanas) y RENAHU (Red Nacional de Humedales) se harán presentes en Plaza Moreno.

Asimismo, cuando todas las organizaciones estén reunidas, se dirigirán hasta 12 y 53 frente a la sede del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que fue bastante criticado por los sectores ambientales en los últimos años, para realizar un escrache. Además, se hará la entrega de un documento en Gobernación dirigido a Axel Kicillof, el cual adjuntará el pedido de una audiencia con el gobernador, y otro documento en el OPDS.

“No podemos tolerar más el avasallamiento sobre la naturaleza y las comunidades. Entendemos que en las calles esta lucha es crucial. Basta de desmontes, incendios, rellenos, extractivismo urbano, contaminación industrial, basurales a cielo abierto, agrotóxicos, rectificación de causes y plataformas offshore en nuestras costas. Denunciamos la inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA, Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU Y ACUMAR».

Los reclamos son los siguientes:

  • Plan inmediato de remediación de ecosistemas y reforestación para dar respuesta a la emergencia climática.
  • Detener urgentemente la depredación de áreas protegidas, los negocios en espacios naturales y las actividades de empresas contaminantes.
  • Que se declaren Reservas Naturales los espacios verdes que se intentan destruir y que haya presupuesto acorde para su conservación y protección.
  • Política ambiental con participación ciudadana en su construcción y en la toma de decisiones.
  • Detener los proyectos de plataformas offshore en las costas bonaerenses.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *