Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Axel Kicillof anunció un paquete de mejoras para la Policía Bonaerense

Escrito por el 10 septiembre, 2020

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la suba a $44 mil pesos a más de 39.000 oficiales de la policía, triplicó las horas core y pasa a 5 mil pesos el prespuesto personal para compra de uniformes.

axel kicillof

Esta mañana, Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció un paquete que mejorará sustancialmente la situación de los efectivos de la Policía Bonaerense.

En este sentido, el paquete de medidas anunciadas por el Gobernador contempla una suba salarial y la instalación de un instituto universitario en Juan Vucetich. La suba será a los $44 mil y abarcará cerca de 40 mil efectivos de la bonaerense, mientras que las horas core pasaron de $40 pesos a $120.

Siguiendo en esta linea, Axel Kicillof agregó que incrementará a cinco mil pesos el presupuesto destinado a cada policía para la compra de uniformes, estas tres cuestiones estuvieron congeladas durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

«Hace 9 meses, cuando llegamos, encontramos a esta Policía en una situación de catástrofe logística. Depósitos llenos de patrulleros apilados uno arriba del otro», manifestó Kicillof durante la conferencia de prensa, y agregó que «estamos dando una respuesta contundente, histórica, de fondo».

Por otro lado, el gobernador advirtió que las manifestaciones en la Quinta de Olivos y en su Residencia deslegitiman la protesta por las malas condiciones en la que se encontraban los uniformados bonaerenses y que de continuar con este tipo de manifestaciones van a pensar que se trata de «una cuestión política».

«Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneraciónA la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento», comentó el gobernador Kicillof, quien señaló que todas las medidas tomadas permitirán jerarquizar a las fuerzas de seguridad para proteger a todos los vecinos de la provincia.

«La gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas. No se hizo. No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que mas se resintió de todos en los cuatro años anteriores», concluyó Axel Kicillof.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *