Canción actual

Título

Artista

Background

La Unidad 10 formó un gran lazo rosa contra el cáncer de mama

Escrito por el 20 octubre, 2021

En el marco del Día Internacional de Concientización por el Cáncer de Mama, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) e internos de la Unidad 10 de Melchor Romero armaron un lazo rosa humano, para tomar conciencia sobre la importancia de prevenir y atender dicha enfermedad.

cancer

La iniciativa, que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, se llevó adelante en el amplio espacio de recreación del mencionado penal romerense, dónde reclusos y penitenciarios se unieron en un gran símbolo representativo de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad inició el pasado lunes con una charla a cargo de integrantes de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal del SPB, con la médica Anabella Macia quién brindó una charla al personal dónde se refirió al valor de la autoexploración de las mamas, remarcando la importancia de realizar los controles ginecológicos de forma periódica.

Por su parte, Analía Martínez, voluntaria de Lazo Rosa La Plata, contó su experiencia de lucha contra el cáncer de mama, a su vez describió la tarea de orientación, contención y acompañamiento que brinda como miembro del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) y se ofreció gentilmente a colaborar con las mujeres que lo requieran.

«Tengo todo registrado en fotos y ayer, por primera vez, decidí compartirlo con mis compañeros para concientizar y compartir que, para las personas que padecimos la enfermedad, no todo es color rosa», contó la directora, Miriam Irala, quién superó el cáncer de mamá, luego de que en 2018 afrontó 16 sesiones de quimioterapia, 30 días de radioterapia y una cirugía.

Por último, el gran lazo rosa humano conformada por todo el equipo penitenciario y más de un centenar de reclusos, contó con la presencia de la directora general, Cristina Córdoba y del subdirector general de Coordinación del SPB, Eduardo Acuña Laz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *