Canción actual

Título

Artista

Background

El código de Garro «es un mensaje de que no le interesa la convivencia de la ciudadanía»

Escrito por el 21 octubre, 2021

Así se refirió Valentina Pereyra, secretaria del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, AMMAR La Plata, respecto al nuevo Código de Convivencia que planea implementar el intendente Julio Garro, el cual busca penalizar los trabajos de los distintos sectores vulnerables.

código

Distintas organizaciones sociales movilizaron en la mañana de éste miércoles desde Plaza Italia hasta el palacio municipal en repudio del Código Convivencia impulsado por el jefe comunal, el cual entrara en votación el próximo 3 de noviembre, antes de la llegada de las elecciones, en el Concejo Deliberante.

«Nos manifestamos porque entendemos, como parte de la economía popular, este código de convivencia que intenta implementar Garro no es casualidad que siempre en época electoral lo saqué a flote para recaudar votos» contó a Raíces Rock, Valentina Pereyra, secretaria del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, AMMAR La Plata, quién también participó de la movilización que inició a las 10 de la mañana.

A su vez aseguró que después de la reforma, este código convencional, intenta criminalizar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores que se desplazan en los espacios públicos es un claro «mensaje de que no le interesa la convivencia de la ciudadanía».

El código de Convivencia busca además relocalizar la zona roja del barrio El Mondongo, en la cual será el propio Garro en definir la nueva zona en la que se podrá hacer ejercicio de la actividad, «lo que es un lavado de cara» teniendo en cuenta que al hablar de un marco regulatorio «se deben ampliar derechos sociales y laborales, el cual no se está llevando acabo, lo que viene a generar una ‘limpieza’ de sectores más vulnerables».

En ese marco, sostuvo que al ver una zona específica para el ejercicio del trabajo sexual, habrá «zonas prohibidas» que harán valer «la libre interpretación de las fuerzas de seguridad de quién ejerce o no el trabajo sexual, indistintamente de la identidad».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *