Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Día de la Lealtad Peronista: movilizaron por desarrollo, producción y trabajo

Escrito por el 20 octubre, 2021

La jornada fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para conmemorar el 76 aniversario de la lealtad peronista.

trabajo

Las columnas de trabajadores nucleados en diversas organizaciones políticas y sindicales, movilizaron éste lunes desde muy temprano hacia el Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires, levantando las banderas de Desarrollo, Producción y Trabajo, lugar donde se dió lectura a un documento elaboraron las organizaciones sindicales convocantes.

«Fue una jornada extraordinaria dónde la clase trabajadora se manifestó en conmemoración del nacimiento de la participación política de los trabajadores y trabajadoras, con gran responsabilidad Institucional» dijo al aire de FM Raíces Rock, Gildo Onorato, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita.

«Los distintos sectores del mundo del trabajo estamos consustanciados con la necesidad de una unidad, de la construcción de nuestra nación. Todos los sectores de la UTEP estamos unificados en la estrategia de fortalecer la unidad del movimiento obrero» agregó el secretario respecto a la participación del sindicato en la multitudinaria movilización convocada por la central obrera.

En cuanto a la salida de la pandemia, que desde la UTEP vienen reclamando que debe ser con trabajo, Gildo señaló que la lucha seguirá un tiempo; «hay que ir construyendo políticas que nos den posibilidades concretas de apuntar a la generación de trabajo, unificar el trabajo de la economía popular y principalmente al crédito producción que genere ganancias, circuitos de comercialización y que permita la discusión de las características del trabajo» teniendo como una de las herramientas al Renatep el cual debe articularse con el sector público y privado «para salir adelante».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *