Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Garro se pone a recaudar: A partir de diciembre vuelven las fotomultas

Escrito por el 4 octubre, 2021

El sistema de fotomultas se instalarán exclusivamente en cruces semafóricos y el exceso de velocidad con multas que rondarán desde los 13 mil pesos.

fotomultas

Desde el 1⁰ de diciembre comenzarán a funcionar las fotomultas con diez cámaras de control de velocidad y 20 cámaras que se encargarán de de controlar el cruce de los semáforos y la evasión de las sendas peatonales, según informó el intendente Julio Garro desde el Salón Dorado del Palacio Municipal.

La iniciativa aprobada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, formará parte del plan integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Comuna, el cuál llevó a tener un resultado de al menos 70% menos de accidentes de tránsito con víctimas fatales en la región.

En ese sentido, la Comuna dispuso, en primera instancia, la colocación de los equipos de fotomultas que tienen la capacidad de detectar e informar ante una falta vial, en 30 puntos estratégicos de la ciudad; entre ellas avenidas, diagonales, plazas y calles con mayor paso de los rodados.

En tanto, según informó el Secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, habrá una sanción de 23.300 pesos por no respetar el semáforo en rojo, mientras que el exceso de velocidad tendrá una infracción de 13.600 pesos. Los montos pueden llegar a reducirse hasta un 50% si la persona que recibió la infracción realiza el pago de manera voluntaria entre las 24 y 48 horas en el juzgado correspondiente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *