Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Caso Lito Costilla: a un año de su muerte convocan a un encuentro para exigir justicia

Escrito por el 5 octubre, 2021

Este jueves 7 de octubre se cumple un año del asesinato de Lito Costilla por tres efectivos policiales de la ciudad de La Plata, quienes, hoy en día, continúan en libertad.

Lito

Familiares de Ramón ‘Lito’ Costilla se preparan para un acto a realizarse desde las 16:30hs en Plaza Moreno éste próximo jueves, cuando se cumplirá el primer aniversario del asesinato del joven repartidor por parte de tres uniformados de la policía local que lo persiguieron sin motivo alguno. La actividad tendrá como punto de concentración la plaza San Martín.

«La causa por fin dió el giro que veníamos luchando todo este año para que pase a doloso» contó a El Oeste Despierta, Daiana Costilla, hermana del joven repartidor víctima de la brutalidad policiaca, cuyo caso ya está en la UFI N°16 de doloso.

Daiana contó también que los tres efectivos responsables de la muerte de Lito; Damián Antonio Aquino, Sergio Ceferino Martínez y Mauricio Rodríguez Medina «todavía no fueron llamados a indagatoria ni fueron imputados» porque aún se siguen realizando pericias para la determinación de la carátula que cargarán éstos tres policías que atacaron a Lito «con gran hazaña».

Respecto a las familias de los acusados que salieron en defensa de éstos generando el desvío de la situación y tratando de provocar miedo a la familia Costilla, Daiana sostuvo «jamás voy a bajar los brazos, lo que le hicieron a mi hermano lo tienen que pagar, faltaban cuatro cuadras para que llegue».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *