Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre

Escrito por el 1 octubre, 2021

La aplicación de la medida dependerá de cada jurisdicción según su situación epidemiológica, según informaron desde el Gobierno Nacional. El barbijo seguirá siendo obligarse en los lugares cerrados.

barbijo

Desde este viernes empiezan a regir las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional, entre ellas, la no obligatoriedad del tapabocas nariz al aire libre siempre y cuando la circulación sea de manera individual o en burbuja, por lo tanto seguirá siendo obligatorio en los lugares cerrados y dónde concurren mucha gente.

El acatamiento de las medidas corresponderá de cada una de las provincias según la situación epidemiológica en la que se encuentren. La ciudad de Buenos Aires seguirá manteniendo la obligatoriedad del barbijo.

«La pandemia no terminó, y tenemos que seguir cuidándonos sobre todo en lugares cerrados, porque aún estando vacunados se puede tener la infección y transmitirla, especialmente de la variante Delta, que ya tiene circulación comunitaria en el país», sostuvo la Directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte.

El ministerio de salud remarcó además que el uso del barbijo disminuye los posibles riesgos de contagios, y para ello debe utilizarse de forma ajustada al rostro, tapando nariz, boca y mentón «para que las gotas respiratorias que contienen el virus no puedan entrar y salir alrededor de los bordes del tapabocas».

También, se debe seguir manteniendo la ventilación de los espacios cerrados ya que son «más riesgosos para la transmisión mediante aerosoles que se acumulan, aumentando las probabilidades de que se inhale aire con presencia de virus».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *