Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Adiós al tapabocas y boliches al 50%: Las nuevas aperturas anunciadas por el Gobierno

Escrito por el 21 septiembre, 2021

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron a conocer las nuevas medidas y aperturas para lo que esperan sea “el último tramo de la pandemia”. Entre ellas se destacan, la reapertura de fronteras y el tapaboca deja de ser obligatorio en espacios al aire libre.

Desde el gobierno anunciaron aperturas que regirán a partir de hoy, las mismas fueron dadas a conocer por medio del jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en lo que consideraron el «último tramo de la pandemia».

A continuación todas las aperturas anunciadas esta mañana:

  • El uso del tapabocas deja de ser obligatorio en lugares abiertos, donde se circule de manera individual y sin aglomeración de personas. Aún así, sigue siendo obligatorio usarlo en espacios cerrados, como aulas, ámbitos de trabajos, espectáculos, transporte público y eventos masivos, entre otros)
  • Reuniones sociales sin límite de individuos, siempre y cuando se cumplan con las medidas de prevención como el tapabocas, el distanciamiento y la ventilación constante.
  • Se permitirá un aforo del 100% en actividades económicas, de servicios, religiosas, comerciales, industriales, culturales, recreativas, deportivas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención.
aperturas
  • Boliches con aforo del 50%, siempre que se presente un esquema de vacunación completo (14 días previos al evento) . Se considera la apertura más peligrosa, dado la variante Delta.
  • Los salones de fiestas o actividades parecidas estarán habilitados para los sujetos que tengan todas las dosis de la vacuna contra el Covid-19 (14 días previos al evento) o en su defecto, una dosis más el test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Además, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en la población de ese rango de edad.
  • Los eventos masivos de más de 1.000 personas, se habilitarán a partir del 1 de octubre con aforo del 50%. Habrá un protocolo específico para los requisitos y aperturas de establecimientos

Apertura de Fronteras:

  • Desde el 24 de Septiembre, se habilitará la eliminación del aislamiento a los argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad sanitaria.
  • En relación a los viajes, se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, y las apertura de fronteras terrestres.
  • Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, se incrementará el cupo de ingreso progresivo al país en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.
  • Desde el 1 de noviembre se autorizará las aperturas de todas las fronteras y el ingreso de todos los extranjeros.

Requisitos para entrar al país, tras las nuevas aperturas del Gobierno:

  • Esquema de vacunación completo, con la aplicación de las vacunas 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Para aquellas personas que no presenten el esquema de vacunación completo (incluyendo menores) deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • En sintonía con el último punto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti sentenció: “Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar un test de antígeno al ingreso y PCR al dia 5-7, y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes”

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *