Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Continúa la protesta vecinal por el estado del Arroyo Rodríguez

Escrito por el 7 septiembre, 2021

Nuevamente crece la preocupación de la comunidad de City Bell ante el estado en el que se encuentra el arroyo Rodríguez, el cual desprende olores desagradables y se transformó en una fuente de enfermedades y contaminación.

arroyo

Desde hace tiempo, el arroyo Rodríguez se ha convertido en un foco de contaminación ambiental, motivo por el cuál vecinos salen a manifestarse semanalmente para denunciar la inacción de la Municipalidad de La Plata.

En este caso por la contaminación que sufre el arroyo, el cual tiene un trayecto desde Melchor Romero pasando por Gorina, City Bell y Gonnet, con final en el Río de la Plata.

Frente a dicha problemática, los vecinos de City Bell se reunieron con diversos concejales del arco político para expresar sus preocupaciones y trabajar conjuntamente para lograr una solución permanente que benefice tanto a los residentes del arroyo como al medio ambiente.

El arroyo presenta un alto nivel de contaminación y acumulación de residuos de distinta procedencia entre los que se encuentran deshechos industriales, efluentes cloacales, basura acumulada en la superficie, entre otros.

La situación afecta el agua que se consume y la calidad de vida en la zona, exponiéndolos a graves riesgos para la salud y el ambiente..

Por ultimo, vecinos expresaron que se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar la inmediata intervención de la Autoridad del Agua y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dado que el Estado es el principal responsable de garantizar el bienestar y la seguridad ambiental de todos los platenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *