Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Presos de Gorina donaron juegos de madera a niñas y niños con trastornos del espectro autista

Escrito por el 2 septiembre, 2021

Personas que se encuentran privadas de su libertad en la Unidad N° 18 de Gorina elaboraron juegos con madera para ser entregados a niñas y niños que padecen trastornos del espectro autista (TEA) o Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

gorina

Los reclusos de la Unidad N°18 de Gorina fabricaron y donaron cientos de juguetes de madera a niñas y niños que padecen trastornos del espectro autista (TEA) o Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, donde reclusas y reclusos se capacitan en oficios y realizan tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.

Yengas, sets de encastres y ábacos fueron los elementos didácticos fabricados por los internos de Gorina bajo la dirección de los profesores Rodrigo Molina y de Gonzalo Frías, con la coordinación de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense mediante la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro.

Débora Barani, integrante de la organización TGD Padres TEA La Plata – Berisso, agradeció y valoró el trabajo de los internos; «se nota el amor y la dedicación que pusieron en cada uno de esos juguetes. Estoy muy segura de que a esos nenes y nenas que necesitan trabajar la motricidad fina y gruesa, les va a gustar muchísimo».

Por su parte, Andra Bartolomé, directora de Niñez en Contexto de Encierro, remarcó la importancia de «concientizar sobre los derechos de los niños y niñas al juego y a las actividades recreativas propias de su edad», destacando que también promueven acciones dirigidas a organizaciones e instituciones que trabajan con las niñeces.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *