Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Las escuelas de la provincia vuelven a la «presencialidad plena»

Escrito por el 2 septiembre, 2021

La medida comenzó a regir desde el primer turno de este miércoles, los alumnos vuelven a las escuelas sin burbujas y con jornadas completas. Se mantendrá acorde a la situación epidemiológica.

escuelas

Así lo dispuso la Provincia de Buenos Aires con una actualización de protocolos, dónde el distanciamiento social entre los alumnos y docentes se redujo a 90 centímetros, ventilación cruzada de las aulas, manteniendo el uso de barbijo y higiene de manos. La medida seguirá en vigencia según la situación epidemiológica.

«Se reforzarán las medidas de cuidado a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas para la detección de casos asintomáticos que comprenderá tanto a trabajadoras y trabajadores de la educación como a estudiantes» informaron mediante un comunicado desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), en la cual realizarán semanalmente «un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato» en todas las escuelas provinciales.

Además, tendrán a disposición fondos para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, posibilitando una mayor protección a las y los estudiantes que lo requieran. Por lo tanto, las 13.700 escuelas bonaerenses seguirán manteniendo el uso de medidores de dióxido de carbono para la ventilación de los espacios.

«El conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos» sostuvo respecto a la nueva modalidad, la titular de la cartera educativa de la provincia, Agustina Vila.

«La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando el derecho social a la Educación y a la Salud», concretó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *