Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Marcha de las piedras: El Gobierno construirá un espacio de la memoria

Escrito por el 19 agosto, 2021

El gobierno nacional juntó las piedras que depositaron los familiares de los fallecidos por coronavirus en la puerta de la Casa Rosada, para homenajearlos en un espacio de la memoria.

memoria

Luego de la ‘Marcha de las piedras‘ que se realizó el pasado lunes frente a la Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos, en homenaje a las víctimas del coronavirus, el Gobierno Nacional reunió todas las piedras en el patio interno de la Casa Rosada de cara a la construcción de un espacio para la memoria.

«El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio«, aseguraron fuentes oficiales, en tanto que las rocas permanecerán en el Salón de los Patriotas hasta tener un lugar donde montar el monumento en homenaje a las más de 109 mil personas víctimas del covid-19.

En ese sentido, explicaron que el Gobierno «nunca ha tenido una actitud de esconder las cifras de contagios o muertes o de querer ‘suavizarlas'», destacando que Alberto Fernández, presidente de la Nación «fue el primero en manifestar el dolor que causan los números, porque detrás hay personas, historias y familias».

En este sentido, fuentes del gobierno remarcaron que buscan reconocer a los sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia y que además «no podrá dejar de incluir un homenaje y un reconocimiento al trabajo y la entrega del personal de salud, por ejemplo», destacaron.

El homenaje a las víctimas que dejó la pandemia fue convocado a través de las redes sociales bajo el hashtag #Marchadelaspiedras con la consigna ‘por los que se fueron, por los que no están’ y también ‘una piedra por cada ser querido que perdimos‘.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *