Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Provincia sale a vacunar casa por casa

Escrito por el 19 agosto, 2021

Desde este miércoles la Provincia de Buenos Aires puso en marcha los vacunatorios móviles para llegar a los barrios dónde el porcentaje de personas vacunadas es baja.

provincia

A través de vacunatorios móviles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el operativo de vacunación puerta a puerta para que mayores de 18 años puedan recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Los colectivos-vacunatorios se instalaron éste miércoles en los municipios de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, remarcó que el objetivo es «eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados».

A su vez, la funcionaria expresó que «la mayoría de la provincia está vacunada con una dosis, pero tenemos que ir a buscar a lo poquito que queda», por lo que los promotores de salud recorrerán las calles de los barrios para visibilizar la medida anunciada ayer por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Al mismo tiempo sostuvo que el esquema completo de vacunación del rango etario de los 50 llegaría al 80% de cara a los nuevos turnos que se están enviando a través de la plataforma PBA o al correo electrónico.

En cuanto a la situación epidemiológica que por 12 semanas consecutivas registra una baja en los contagios, Ceriani valoró el avance de la campaña de vacunación, que además ya superó los 100 mil adolescentes con conmorbolidades que ya recibieron su turno para la inoculación.

Habilitan los eventos masivos de hasta mil personas

Con el descenso de los contagios y el avance del plan de vacunación, la provincia de Buenos Aires lanzó la normativa que habilita a los espacios abiertos y cerrados la realización de eventos hasta la cantidad máxima de mil personas, que en todo momento deberán seguir manteniendo los protocolos de cuidados.

«Se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir» dijo durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, resaltando que en el ingreso y egreso a los espacios se deberá evitar la aglomeración de personas.

En concordancia, sostuvo que las actividades que se desarrollan en la nocturnidad podrán extender su horario de atención hasta las 3 de la mañana al punto que si los intendentes deseen extender el horario «deberán presentar un protocolo señalando cómo fiscalizarán».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *