Canción actual

Título

Artista

Background

Los Estudiantes de Medicina movilizarán por la vuelta a las prácticas

Escrito por el 12 agosto, 2021

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de UNLP, movilizarán éste jueves desde el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata hasta la casa de estudios para exigir la vuelta a las clases presenciales.

estudiantes

Este jueves, desde las 11 horas, estudiantes de la Facultad de Medicina se movilizan para exigir a las autoridades que avancen con el plan de retorno a las aulas y puedan llevar a cabo las prácticas en los distintos hospitales.

El año pasado se aprobó el protocolo para que pueda llevarse adelante la Práctica Final Obligatoria (PFO), y con el gran paso de la campaña de vacunación, las y los estudiantes piden el retorno a la presencialidad como ocurrirá en cuatro facultad de la alta casa de estudios.

Ante esta confirmación, desde el entorno manifestaron que «si esto está pudiendo realizarse en otras facultades, en nuestra facultad también pueden aprobarse los protocolos y retomar actividades tan urgentes como las prácticas del ciclo clínico o resolver trámites de forma presencial».

En cuanto a la falta de prácticas para las futuras y futuro profesiones indicaron que pese a que la materia quede aprobada «hay estudiantes que no saben hacer una historia clínica» debido a que no pudieron tener contacto con las personas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *