Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se cumplieron cinco meses de la desaparición de Tehuel

Escrito por el 12 agosto, 2021

A cinco meses de la desaparición del joven trans de 22 años, Tehuel de la Torre, organizaciones sociales, políticas y culturales salieron a las calles de la ciudad de La Plata y en todo el país para reclamar su aparición con vida. El colectivo Autoconvocadxs por Tehuel convoca a una jornada de artivismo este sábado 14 en Plaza de Mayo.

Tehuel

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo de este 2021, cuando fue a una entrevista de trabajo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, pero la causa que lleva adelante Karina Guyot, la fiscal de San Vicente, sigue sin avanzar.

Hasta el momento hay dos detenidos por su desaparición; Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, quienes fueron los últimos que lo vieron con vida, pero se niegan a declarar. Montes además, enfrenta cargos por encubrimiento en concurso real con falso testimonio, por dar falsas pistas cuando decidió declarar ante la fiscal Karina Guyot.

Durante la tarde de ayer, en la Ciudad de La Plata, organizaciones feministas y colectividades LGBT+ movilizaron desde Plaza Moreno hasta Gobernación exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre. Además, el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel llamaron a participar el próximo sábado 14 de agosto a una jornada de artivismo que se llevará adelante desde las 14:00 en Plaza de Mayo para exigir la aparición de Tehuel.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires amplió la recompensa a cuatro millones de pesos para quien aporte información sobre su paradero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *