Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Crean Comité de Ética Profesional Policial para analizar el desempeño de las fuerzas de seguridad

Escrito por el 2 agosto, 2021

El gobierno implementó un Comité de Ética Profesional Policial con el objetivo de desarrollar una doctrina sobre los principios, valores, competencias y conductas de los efectivos de seguridad. Participarán organizaciones civiles y derechos humanos.

Comite

La iniciativa del Comité Profesional Policial, publicada el viernes 30 de julio en el Boletín Oficial bajo la resolución 374/2021, fue creada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic con el fin de evaluar el desempeño de los miembros de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La iniciativa se da en el marco del debate generado por la actuación de un efectivo de la policía bonaerense quién disparó al ex cantante de Tan Biónica, Santiago ‘Chano’ Charpentier, dejandolo gravemente herido.

El comité podrá intervenir en el ámbito del Ministerio de Seguridad para mejorar el comportamiento de los uniformados mediante «análisis de casos y dictámenes, doctrinas y estándares de ética profesional policial, para su empleo en el juzgamiento administrativo del personal”.

La norma, tendrá también un Concejo Consultivo integrado por representantes de la sociedad civil, organizaciones y entidades académicas, especializadas en las temáticas de seguridad pública y ciudadana, la integridad y ética públicas y la prevención de la corrupción estatal, los derechos humanos y la violencia institucional.

El comité presidido por el o la titular de la unidad gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad contará además con la participación de funcionarios de la entidad y por representantes de las cuatro fuerzas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *