Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

La Plata: 51 escuelas no abrirán sus puertas tras el regreso de las clases presenciales

Escrito por el 2 agosto, 2021

La Provincia de Buenos Aires retomó las clases presenciales pero más de 51 escuelas de La Plata permanecerán cerrados debido a qué no cumplen con las condiciones edilicias.

escuelas

Este lunes, tras el receso invernal, la provincia de Buenos Aire retomará el calendario escolar establecido por las autoridades con el regreso de la presencialidad pero, por problemas estructurales, 51 escuelas de la ciudad de La Plata no podrán abrir sus puertas y continuarán sus clases virtualmente.

Según el bloque sindical de Educación de La Plata, al rededor del 15% de las escuelas platenses continuarán postergando el regreso a las aulas ante la falta de los suministros de agua, luz y gas.

La problemática afecta a diez jardines de infantes, 16 escuelas primarias, 19 escuelas secundarias y seis escuelas especiales.

Algunos de los establecimientos educativos afectados son; la escuela N°1 ubicada en 8 entre 57 y 58, Colegio San Martín de Diagonal 73 y 41, escuela primaria N° 125 que se ubicada en 116 y 82, la escuela N° 940 de la localidad de Colonia Urquiza, escuela primaria N°3 de Etcheverry, y el Jardin N°964 de 142 y 66.

En ese sentido, desde el bloque sindical integrado por Suteba, Sadop, la FEB, AMET, ATE y Soeme, que visitó el Jardín Infantil N°912 que pudo recibir solo un grupo reducido de la sala de 5 años cuya aula fue cedida por la Escuela Primaria N°62, exigieron al municipio de La Plata con Julio Garro a la cabeza la ejecución de la obra del establecimiento como «también de otros once restantes del Fondo de Financiamiento Educativo».

Por otra parte, desde el bloque sindical de Educación de La Plata, recordaron a los trabajadores de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Rodríguez y Rubén Calamano, quiénes en 2018 perdieron la vida tras explotar el edificio educativo por la «desidia de un estado provincial ausente e insensible. Un gobierno cuyas políticas de ajustes y precarización de la educación terminaron con la pérdida de lxs compañerxs» manifestaron en sus redes sociales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *