Canción actual

Título

Artista

Background

El AMBA a Fase 4: ¿Cuáles son las nuevas medidas?

Escrito por el 21 julio, 2021

La medida fue anunciada este miércoles a través del Boletín Oficial. Entérate cuáles son las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el AMBA.

AMBA

Tras el avance del plan de vacunación y la caída de los casos de coronavirus, la ciudad de La Plata y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró a fase cuatro.

Durante el comienzo de este miércoles, el gobernador bonaerense oficializó la nueva medida que estable flexibilizar las actividades en lugares considerados de alto riesgo como gimnasios, clubes, bares, restaurantes y centros comerciales.

De acuerdo a lo anunciado, estos lugares podrán extender el aforo de un 50% al 70 porciento, de esta forma el 20% establecido por el gobierno está destinado a las personas inoculadas con al menos la primera dosis contra el coronavirus con una espera de 21 días de haberla recibido, que para poder acceder a los lugares deberán certificar la inoculación.

Las personas podrán certificar la vacunación presentando el cartón de vacuna, o tramitar el pase sanitario a través de las aplicaciones las MiArgentina o VacunatePBA.

Con la nueva medida, la restricción de circulación nocturna pasará desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana. Los comercios no esenciales cerrarán desde la media noche hasta las 6 am, en tanto los comercios gastronómicos atenderán hasta la medianoche manteniendo la capacidad del 50% sumándose un 20% más que corresponderán a las personas vacunadas.

Las actividades religiosas, recreativas, sociales y culturales en espacios abiertos podrán realizarse con hasta 100 personas. Las clases presenciales abarcará para todos los niveles educativos y las actividades deportivas podrán realizarse tanto en lugares cerrados y abiertos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *