Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Alberto Fernández lanzará el nuevo DNI para personas no binarias

Escrito por el 21 julio, 2021

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía el lanzamiento del nuevo DNI para personas no binarias. Será el primer país en garantizar el derecho a la identidad a personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

personas

El acto se llevará adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a las 11:30 horas con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

«El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas”, dijeron desde el ministerio del Interior.

La medida fue publicada ésta madrugada en el Boletín Oficial mediante el decreto 476/2021 que establece que «las nomenclaturas a utilizarse en los Documentos Nacionales de Identidad y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos en el campo referido al ‘sexo’ podrán ser ‘F’ -Femenino-, ‘M’ – Masculino- o ‘X’».

La nueva nomenclatura a implementarse «comprenderá acepciones no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino«.

Cabe mencionar que durante el acto de este mediodía se hará entrega de los tres primeros documentos de identidad, de esa manera argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica en garantizar el derecho a la identidad a las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *