Canción actual

Título

Artista

Background

Rusa Solidaridad: la organización que nació para la gente

Escrito por el 22 julio, 2021

La organización no gubernamental, Rusa Solidaridad, recorre los diferentes barrios periféricos de la ciudad de La Plata y afronta las diversas problemáticas que aquejan miles de niños vulnerados por la ausencia del Estado Municipal.

Rusa Solidaridad

Silvana ‘la Rusa’ Sivetti, tiene 48 años y es madre de dos hijos, desde hace cuatro años camina los distintos barrios de la periferia de la ciudad con la organización no gubernamental Rusa Solidaria de la cuál es impulsora.

«Rusa Solidaridad empieza porque en un momento estuve en ese lugar, tengo una familia muy humilde al cual sé lo que siente la gente, siempre digo que solidario se nace», expresó al aire de FM Raíces Rock, la impulsora de la ONG, Silvana Sivetti.

«Empecé a hacer solidaridad porque me encanta la militancia del lado de la solidaridad«, sostuvo Sivetti, quién comenzó de forma solitaria con la acción solidaria y, con el transcurrir del tiempo, más vecinos se sumaron al proyecto que intenta acortar la brecha social.

Desde sus inicios Rusa Solidaridad asiste a más de 142 niñas y niños, en 52 entre 189 y 190 de Lisandro Olmos, con alimentos, abrigos y calzados.

Hay que mencionar además que al día de hoy la organización se encuentran organizando una actividad para conmemorar el día de la niñez el próximo 22 de agosto en la mencionada dirección a partir de las 11 horas.

En relación a la pandemia que visibilizó las problemáticas que se viven desde hace tiempo en los barrios más bajos de la región, Silvana Sivetti sostuvo que «hizo un desastre» en cuánto a las personas que realizaban changas quiénes no pudieron continuar con su trabajo.

«Lucho por los derechos del niño porque quiero enseñarle al nene que hay otro sistema que se puede vivir al cual estamos viviendo» expresó y agregó que «la problemática de la pobreza viene de todo un conjunto de política. Lo que le falta al político es escuchar al que está pasándola mal».

Para poder colaborar con la ONG pueden hacerlo a través de Facebook; Rusa Solidaridad, Rusa Sivetti, también podrán comunicarse al 2216391460 ó al 2216835063.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *