Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

¿Qué es el Pase Sanitario? Conocé el plan que busca implementar la Provincia

Escrito por el 20 julio, 2021

Con el Pase Sanitario, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires buscan que aquellas personas que no se anotaron en el plan de vacunación lo hagan y, además, retomar aquella normalidad que tanto extrañamos.

provincia

A razón que avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, las autoridades ya planean un regreso a la normalidad para diferentes distritos. En este sentido, en cuestión de horas, el Gobierno provincial implementará el Pase Sanitario, una libreta cuya información se centrará en la vacunación, para poder acceder a diferentes bares, restaurantes, teatros, etc.

La medida se da en el marco de que el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4, de esta manera los espacios cerrados como bares, gimnasios, teatros, cines, centros comerciales y clubes podrán ampliar la capacidad únicamente para las personas que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, con dicha iniciativa, la Provincia buscará convencer a aquellos que todavía, por diferentes razones, no se registraron en el histórico plan de vacunación dentro del territorio bonaerense.

Cabe mencionar que para poder asistir a estos lugares las personas inoculadas deberán esperar un lapso de 21 días de haber recibido la dosis para que puedan generarse los anticuerpos sufrientes.

En los distritos que estén en la fase dos, los aforos se extenderá a un 30%, mientras que los lugares con fase 3 la extensión será del 50%, en tanto la región en fase 4, la capacidad aumentaría un 70%, para eso las personas deberán presentar un certificado que demuestre estar vacunadas con la primera dosis.

La iniciativa que comenzará a regir a partir del lunes 26 de julio no es obligatoria, es decir que las personas que aún no han sido vacunadas podrá asistir a estos establecimientos considerandos de alto riesgo de contagios dado que se sigue manteniendo el aforo para estos grupos.

Hasta el momento, según el Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron en el país 27.825.228 dosis contra el coronavirus, de las cuales 22.342.067 personas recibieron el primer componente del suero y 5.483.161 ya completaron su esquema de vacunación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *