Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Tras la embestida macrista, vuelve el Plan Qunita

Escrito por el 20 julio, 2021

El ministro de salud, Daniel Gollán anunció este lunes que la región bonaerense «va a tener el Plan Qunita«, luego de que el proyecto fuese sobreseído en la justicia por inexistencia de delito.

Qunita

Luego del sobreseimiento del titular de la cartera sanitaria, el viceministro Nicolás Kreplak, por una hipótesis de irregularidad dentro del proyecto «Plan Qunita», implementado bajo el mandato de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de salud sostuvo que desde provincia se está pensando en un programa similar que «reduce la mortalidad infantil por colecho pero además, permite tener un nacimiento con mayor equidad».

«La provincia va a tener Qunita» dijo el encargado de la cartera sanitaria, Daniel Gollán durante la conferencia de prensa en la que se informa la situación epidemiológica de la provincia donde también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia aseguró que la causa Qunita no fue solo «uno de los casos paradigmáticos de Lawfare, sino que se trata de un beneficio que se privaba a la población que lo necesitaba«.

«Trataron de quemar esas camas. Se hizo justicia y se haría más si ahora los medios difundieran que terminó en papelón judicial, como el caso del Memorándum con Irán, como es el caso de Dólar futuro que me tocó a mí. Todos aquellos que dijeron cualquier barbaridad, ojalá hoy dedicarán a reivindicar una vez que quedó claro que era todo humo» sentenció el mandatario provincial.

Por su parte, Gollán sostuvo que una vez que el gobierno realce el proyecto se repartirán parte de los Kits que encontrados en hospitales y centro de salud de la provincia que el juez Bonadío, durante la causa, envío a quemarlos.

«Son pocos, no son muchos, pero encontramos algunos remanentes de los kits que estaban escondidos y abandonados en algunos hospitales, obviamente retiraremos uno o dos productos que están vencidos pero el resto los entregaremos porque se tratan de elementos de muy buena calidad» indicó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *