Canción actual

Título

Artista

Background

Avanza el plan de vacunación: abren inscripción para adolescentes con comorbolidades

Escrito por el 20 julio, 2021

La Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción para vacunar a adolescentes de entre 13 y 14 años con comorbolidades. Además, comenzó la vacunación libre para mayores de 30 años.

vacunación

Así lo anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa en la casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

«Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas» dijo el mandatario respecto a las vacunas Moderna echa en Estados Unidos y dosis proveniente de China, Sinopharm que es aprobada en el país origen pero no por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Además, apartir de hoy comienza a regir en la provincia la vacunación libre para mayores de 30 años sin la necesidad de tramitar el turno, cómo así también la población joven que superen los 18 años y que residan dentro de los 79 distritos denominados Ciudad Protegida, dónde la vacunación llegó al 90% de la población.

El ejecutivo provincial anunció además el pase a fase 4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la extensión de capacidad en las actividades realizadas en espacios cerrados en los lugares en fase 2, 3 y 4.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *