Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Más de 72 mil jubilados y pensionados percibirán el bono de 5 mil pesos

Escrito por el 20 julio, 2021

La medida implementada por el presidente Alberto Fernández y la la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, alcanzaría a más 72 mil jubilados y pensionados de la región.

Con el objetivo de ganarle a la inflación, el Gobierno Nacional, en conjunto con el ANSES, destinarán un bono de 5 mil pesos a jubilados y pensionados, cuyos ingresos sean de hasta dos haberes mínimos en agosto próximo.

«Intentamos reponer la pérdida del poder adquisitivo en jubilados y pensionados que significó las políticas implementadas por el ex presidente Mauricio Macri que hizo que este sector pierda un 20% entre 2017 y 2019» dijo al aire de FM Raíces Rock, Paula Lambertini, jefa de la Regional Conurbano II.

La medida alcanzaría al 83% de jubilados y pensionados que con este bono, que se comenzará a pagar a partir del 2 de agosto, los beneficiarios cobrarían 28 mil pesos; «se esa manera los incrementos le ganan a la inflación lo que implica también la fuerte vocación de poder garantizar el nivel de consumo de jubilados y pensionados sea digno para poder atravesar este momento».

Jubilados

Respecto al 20% de perdida de comprar registrado durante el mandato del Macrismo, Lambertini sostuvo que es una «muestra clara y precisa de como un gobierno puede estar divorciado de los intereses de la sociedad» destacando que cuando ganaron las elecciones decidieron continuar con el plan económico que iba encontra de los intereses del pueblo.

«La reforma previsional fue un punto muy claro donde la mayor parte de argentinas y argentinos pudieron ver cuál era el proyecto económico y social del macrismo y oponerse activamente a la constitución de la reforma previsional que tenía objetivos mucho más bastos» remarcó Lambertini.

Consultada sobre los operativos ACERCAR, la jefa de la Regional Conurbano II, contó que «la idea es que el estado se acerque a los vecinos» caminando las calles de los barrios y golpeando casa por casa para dar con familias que han dejado de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el año 2017 documentos escenciales como la libreta sanitaria y escolar.

«Hacemos una búsqueda activa de esos chicos no solo para que vuelvan a percibir la Asignación Universal sino también ver el motivo por el cual no presentan la documentación» dado que la familia puede estar inmersa en problemáticas sociales el cual debe ser tratado «de modo interinstitucional con otras áreas de estado para garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes».

Cabe remarcar además que desde el organismo de ANSES se están realizando asesoramiento previsional para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado destinado a que mujeres mayores de 60 años puedan jubilarse compensando los años de cuidados a sus hijos.

«Venimos a reconocer que hubo una desigualdad en el pasado para que el estado reconozca esta tarea tan importante y este aporte que hicieron estás mujeres al desarrollo nacional y de nuestra sociedad reconociéndole esa tarea imprescindible como años de apoye generando las condiciones de posibilidad de que esas mujeres puedan jubilarse» concluyó Lambertini.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *