Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El coronavirus se llevó la vida de 100 mil argentinos

Escrito por el 15 julio, 2021

Este miércoles el países superó los 100 mil muertos por coronavirus mientras que se reportaron 19 mil 697 nuevos contagios. El gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional.

coronavirus

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el día miércoles hubo 614 fallecidos por la enfermedad del coronavirus alcanzando así una cifra 100 mil personas fallecidas desde que inició la pandemia.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, los casos positivos en todo el país alcanzó los 4.702.657 de los cuales 276.004 están activos, mientras que 4.326.403 personas que ya recibieron el alta.

En cuanto a las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) registran una ocupación del 62,2% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 60,1%.

Cómo consecuencia de los 100 fallecidos por la enfermedad del coronavirus, mediante el Decreto 459/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se decreto cinco días de duelo nacional.

«La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso y lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país» dice el decreto.

Se destaca además que es «fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *