Canción actual

Título

Artista

Background

Murió Nicola Corradi, el cura condenada por abuso sexual en el Instituto Próvolo

Escrito por el 15 julio, 2021

El cura cumplía la condena de 42 años de prisión por abuso sexual a niños hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo de La Plata.

Cura

Este miércoles, el Poder Judicial de Mendoza confirmó el deceso del cura italiano Nicola Corradi, quién recibió en 2019 una pena de 42 años de prisión por los abusos perpetrados entre 2007 y 2016 en el instituto Próvolo.

Corradi tenía 84 años y cumplía la pena con prisión domiciliaria, en un hogar de personas con edad avanzada, debido a su edad y estado de salud.

El religioso además, había sido denunciado por cometer abusos en la sede del Instituto Próvolo de Verona, Italia, ciudad donde nació, mientras que en la ciudad de La Plata, en el año 2016 se abrió una nueva investigación en su contra por denuncias similares a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

En el juicio que se desarrolló en la ciudad de Mendoza también fueron condenados el ex jardinero del instituto Armando Gómez con una pena de 18 años y el cura Horacio Hugo Corbacho Blanck, a 45 años de prisión.

El cura Nicola Corradi se presentaba a las audiencias, en Mendoza, en silla de ruedas con sordera parcial según señaló su defensa por el cual tuvo que utilizar un software para continuar la discusión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *