Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Las escuelas bonaerenses tendrán paneles solares

Escrito por el 15 julio, 2021

En el marco del Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable, 128 escuelas bonaerenses se abastecerán con la energía de la red eléctrica local. En Magdalena ya comenzaron las primeras instalaciones.

Escuelas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó con la instalación de paneles solares en la localidad de Magdalena, la misma alcanzaría a otros 127 establecimientos educativos de la provincia.

El proyecto que se enmarca dentro del programa Escuelas a la Obra, es coordinado con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), nace con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar soluciones como lo es el ahorro del consumo energético.

La iniciativa que cuenta con la ayuda técnica de los equipos profesionales de diversas universidades bonaerenses, incluye el cambio de iluminarias por luces LED que serán adaptadas para gestión inteligente de iluminación, también se instalarán termotanques de 150 litros para poder tener agua caliente.

Asimismo, incluye el abordaje pedagógico según los niveles educativos alcanzados por el plan y el trabajo conjunto con las comunidades educativas para la difusión del proyecto y los beneficios de las energías renovables.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *