Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Bajan los contagios y piden que jóvenes sanos se vacunen

Escrito por el 6 julio, 2021

Con el avance de la campaña de vacunación, la provincia registró por sexta semana consecutiva, una baja de la curva de contagios, completando así el 50% de lo que respecta la segunda ola. Además, desde provincia piden a las personas jóvenes y sanas que se registren para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

«Sexta semana consecutiva de caída de casos de contagios en la provincia de Buenos Aires. Esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola», afirmó a través de su cuenta de twitter el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, remarcando que se debe a los cuidados y al plan de vacunación.

Según se observa en el gráfico la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente la curva descendió a 10.973; y la posterior bajó a 9.950. En cuánto la semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus continúo bajando a 8.294; la siguiente llegó 7.016; llegando la próxima a 6.314; y la última se ubicó en 5.965 de personas contagiadas.

Por otra parte, con el avance del plan de vacunación que ya registra un total de 8.152.915 personas vacunadas, la subsecretaria de Gestión de la Información de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani en declaraciones con El Destape Radio pidió a las personas jóvenes y sanas a que se inscriban para recibir la vacuna, entendiendo que son «los que más demoraron en registrarse porque veían más lejana la vacunación«.

A su vez agregó que «esa población quizá pensó que le iba a tocar dentro de un año. Pero ya estamos muy cerquita de eso» e indicó que se trabaja para incentivar a ese grupo para que puedan aplicarse la vacuna para continuar bajando los contagios.

«Desde el Poder Ejecutivo se trabaja para acelerar aún más la vacunación» expresó, mientras tanto se continúa avanzando con las aplicaciones de la segunda dosis que 1.517.073 ya fueron aplicadas: «Tenemos turnos asignados hasta fines de esta semana y seguramente entre hoy y mañana daremos turnos para los próximos días».

Contagios

«Hay muchos distritos que están cerca de completar toda la vacunación de todas las personas registradas: población sana y grupos priorizados», dijo al mismo tiempo que afirmó que en varios distritos ya comenzaron a inocular a menores de 20 años: «estamos yendo casa por casa, y también con postas itinerantes al interior y salir quizá de las ciudades cabeceras, acercando la vacunación. La estrategia territorial también se lleva adelante con el tren sanitario».

En cuanto al porcentaje de personas en el país que no quiere vacunarse manifestó «que es muy chiquito» y que no permitirán que nadie se quede sin recibir los dos complementos «por no haber tenido acceso a la registración o a una computadora» mencionó destacando la existencia de las estrategias territoriales en los barrios que ayudan a registrarse a las vecinas y los vecinos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *