Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Bono para jubilados, beneficiarios de Potenciar Trabajo y AUH

Escrito por el 6 julio, 2021

Para sobrellevar la crisis económica, desde el Gobierno Nacional preparan un bono destinado jubilados, pensionados, personas beneficiarias del Potenciar Trabajo y de la Asignación Universal por Hijo.

Bono

Para compensar los aumentos de los haberes, en Casa Rosada analizan el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados en caso de que el grupo pierda contra la inflación, que vale mencionar, según especialistas en mayo se registró un número inflacional del 3,3%, cerrando así el primer semestre del 2021 con 24% de alza.

A partir de la sanción de la Ley de Movilidad, los jubilados tuvieron dos aumentos trimestrales, el primero influyó un 8,07% mientras que el segundo un 12,12%. El mes pasado (junio), la jubilación pasó a ser de $23.064, en tanto esperan el próximo aumento que para principios de septiembre.

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la suma extra será anunciada a mediados de julio cuando se conozcan los nuevos número de inflación, que se estima será el jueves 15 cuando la Indec publique el número inflacional de respectivo al mes de junio.

Aunque la cifra no se conoce, se estima que será abonada en dos cuotas, en julio y agosto, tal cómo sucedió en abril y mayo cuando se otorgaron dos cuotas de $1.500 para paliar la situación.

A esto se suma también el adelanto para las Asignación Universal por Hijo (AUH) que se basa en el 20% de lo acumulado que se acredita todos los meses de diciembre al presentar la libreta salud y el de escolaridad. El beneficio que alcanza a 1.3 millones de familias ya comenzó a acreditarse en el mes de junio.

Por último, a las personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo se les acreditará, por única vez, un bono de 6 mil pesos a mediados de este mes de julio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *