Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Situación de calle: buscan el dictamen del proyecto

Escrito por el 6 julio, 2021

Diputados discutirán mañana el dictamen sobre el proyecto de ley que propone derechos básicos para personas en situación de calle.

Situación de calle

De forma presencial desde las 14 horas en el Anexo C de la Cámara de Diputados, el oficialismo buscará el emitir dictamen a la iniciativa propuesta por el diputado de Frente de Todos, Federico Fagioli, que propone la articulación con áreas y programas específicos de los Ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

El proyecto que se comenzó a tratar a finales de marzo, con aportes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Popular Nuestra América y la organización Proyecto 7, prevee crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para las personas que se encuentran en situación de calle.

También contempla la fundación de un sistema de atención móvil en toda la Argentina y una «red nacional de centros de integración social» con formación y capacitación en oficios para ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

«No se puede entender que haya familias enteras que en este sentido no tengan ningún derecho» expuso en la presentación el creador del proyecto, Federico Fagioli y sostuvo que la temática «se viene trabajando hace bastante junto a las organizaciones que trabajan en los centros integrales».

Cabe mencionar que aunque el proyecto de ley reciba su dictamen no podrá pasar a tratarse en el recinto porque aún falta la firma de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *